Paso de gigante en Gijón del Dépor de Mel (0-1)

Mosquera gol Sporting-Deportivo

El Deportivo de La Coruña consiguió en el Estadio de El Molinón una de esas victorias que suponen mucho más que tres puntos. El conjunto entrenado por Pepe Mel, que se estrenó con un empate en casa frente al Atlético de Madrid, venció al Sporting de Gijón en la 26ª jornada de Liga, marcando una distancia con éste de 6 puntos (uno más si contamos el golaverage).

El conjunto blanquiazul pudo adelantarse en el marcador en el minuto 32 de la primera parte, cuando el colegiado del encuentro decretó un penalti por mano de Vesga dentro del área. Sin embargo, el guardamenta Cuéllar detuvo el lanzamiento ejecutado por Emre Çolak.

Resumen Sporting - DeportivoCuando parecía que las tablas permanecerían en el electrónico al final de los 45 primeros minutos, Pedro Mosquera se impuso en un córner botado por Fayçal Fajr para rematar de cabeza y poner por delante a los gallegos justo al borde del descanso.

En la segunda mitad, el Sporting de Gijón tomó la iniciativa del juego y gozó de varias ocasiones para empatar, especialmente en botas del delantero marfileño Lacina Traoré. Sin embargo, el equipo dirigido por Pepe Mel mantuvo intacta su portería, unas veces por el desacierto de los atacantes asturianos y otras por las grandes intervenciones de Germán Lux.

 

Pepe Mel Sporting-Deportivo

En unos minutos finales en los que predominaban los nervios de unos y otros por lo que había en juego, el Deportivo anduvo cerca de sentenciar por medio de Carles Gil tras un golpe de Cuéllar a Joselu, pero también pudo perder dos puntos si Amorebieta hubiera aprovechado la última ocasión del partido.

A falta de disputarse el choque aplazado ante el Betis, el Deportivo de Pepe Mel se distancia en cuatro puntos de la zona de descenso marcada por el Granada. Y lo hace con la primera victoria fuera de casa en toda la temporada, poniendo fin a una racha de ocho partidos sin ganar y dejando a cero su portería tras siete jornadas.

Datos del Sporting de Gijón-Deportivo de La Coruña

Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas (Čop, min. 75), Meré, Amorebieta, Canella, Vesga, Sergio Álvarez, Carmona, Moi Gómez (Víctor Rodríguez, min. 14) (Carlos Castro, min. 66), Burgui y Lacina Traoré.

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Borges, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr, Emre Çolak (Carles Gil, min. 57), Luisinho (Ola John, min. 85) y Andone (Joselu, min. 66).

Gol: 0-1 Pedro Mosquera (min. 45+1).

Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Douglas (min. 45), Fernando Navarro (min. 45+4), Arribas (min. 53), Pedro Mosquera (min. 59), Meré (min. 71), Vesga (min. 72), Carles Gil (min. 88), Canella (min. 88) y Luisinho (min. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Molinón ante 24.307 espectadores, con unos 1.500 aficionados deportivistas en las gradas.

[Imágenes: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "Paso de gigante en Gijón del Dépor de Mel (0-1)"


    ¿Quieres añadir una opinión?