Demasiadas adversidades en Nervión (4-2)

Crónica Sevilla – Deportivo de La Coruña

Kakuta Sevilla-Deportivo

El Deportivo de La Coruña no consiguió sumar ningún punto en su visita al Sánchez Pizjuán, y no lo hizo -a pesar de la gran actuación de Kakuta- porque hubo de enfrentarse no sólo a un buen Sevilla, que sacó a relucir la gran calidad de futbolistas como Sarabia, sino también a la tempranera lesión de Juanfran y a una discutible actuación arbitral en contra de los intereses blanquiazules.

Pronto comenzaron los problemas para el cuadro de Pepe Mel, puesto que antes de cumplirse el primer minuto de juego, el delantero Stefan Jovetic ya había adelantado a los locales. La locura no había hecho más que comenzar, puesto que en la primera media hora llegarían hasta cinco tantos.

Kakuta, que regresaba tras su lesión para la visita a su ex equipo, igualó rápidamente con un un zurdazo cruzado a los cuatro minutos. Cinco más tarde, sería Sarabia quien volvería a anotar, esta vez después de un rechace de Lux a remate de Escudero. Los dos primeros goles del Sevilla llegaron por la banda derecha defendida por un mermado Juanfran, que hubo de dejar su lugar en el lateral a Laure debido una lesión.

Resumen en vídeo del Sevilla – Deportivo con los goles de Kakuta

vídeo Sevilla Deportivo

En el 25′, el Dépor volvería a empatar el encuentro con un lanzamiento de falta magistralmente ejecutado por Kakuta, quien alojaría el esférico en la portería de Sergio Rico poniéndola en la misma escuadra. No obstante, una vez más el Sevilla se adelantaría minutos más tarde: centro medido de Sarabia para el cabezazo a la red de Joaquin Correa.

Pudieron sentenciar los locales, pero Franco Vázquez disparó al palo y Jovetic la mandó fuera con toda la portería para él. Y antes del final de la primera mitad, una mano del propio centrocampista argentino dentro del área no sería sancionada por Jaime Latre.

A esta decisión se le suma otro posible penalti por derribo de Mercado sobre Ola John, que había ingresado en el verde sustituyendo a Marlos Moreno. Pepe Mel se quejó en rueda de prensa no sólo de estas dos penas máximas no señaladas por el colegiado, sino también por el desigual baremo utilizado para mostrar tarjetas a los jugadores de uno y otro conjunto.

Rueda de prensa de Pepe Mel tras el Sevilla-Deportivo

Joselu gozó de la mejor oportunidad durante la segunda parte para empatar de nuevo, pero sería el Sevilla quien acabaría por establecer el marcador definitivo. Germán Lux desbarató varias ocasiones tanto a Vicente Iborra como a Ben Yedder, pero nada pudo hacer en una gran jugada del delantero francés en la que definió picando el balón ante la salida del meta argentino. A pesar de su posición antirreglamentaria, el gol subió al electrónico.

Los resultados del Granada -en casa frente el Valencia- y del Sporting -en su visita a Anoeta, el lunes- marcarán la dimensión de esta derrota. El siguiente compromiso para el Deportivo será recibir en Riazor a un Málaga henchido de moral tras su victoria ante el Barcelona.

Estadísticas del encuentro

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Mercado, Escudero, Franco Vázquez (Lenglet, min. 76), Kranevitter, N’Zonzi (Iborra, min. 74), Sarabia, Joaquín Correa (Ben Yedder, min. 65) y Jovetić.

RC Deportivo: Lux, Juanfran (Laure, min. 12), Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Marlos Moreno (Ola John, min. 58), Emre Çolak (Andone, min. 72), Kakuta y Joselu.

Goles: 0-1 Jovetić (min. 1); 1-1 Kakuta (min. 4); 2-1 Sarabia (min. 9); 2-2 Kakuta (min. 25); 3-2 Correa (min. 32); 4-2 Ben Yedder (min. 88).

Árbitro: Jaime Latre (c. aragonés). Tarjeta amarilla a Luisinho (min. 26), Escudero (min. 27), Kranevitter (min. 45), Arribas (min. 60), Jovetić (min. 67) y Joselu (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.022 espectadores.

[Imagen: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "Demasiadas adversidades en Nervión (4-2)"


    ¿Quieres añadir una opinión?