El Deportivo es de Primera

Crónica Villarreal – Deportivo de La Coruña (0-0)

primera división deportivo pepe mel

Objetivo cumplido. El Deportivo de La Coruña entrenado por Pepe Mel selló su permanencia en Primera División en el Estadio de La Cerámica de Villarreal, el mismo campo donde lo hizo la pasada campaña, arrancando el ansiado punto definitivo. Este resultado unido al empate del Leganés en San Mamés ante el Athletic de Bilbao asegura la categoría a gallegos y madrileños y manda a Segunda División al Sporting de Gijón a pesar de su victoria en casa del Eibar.

Como era de prever, la batalla del Dépor en Villarreal no estuvo exenta de sufrimiento, entre otras razones porque enfrente estaba el quinto de la Liga, jugándose sus aspiraciones europeas y con opciones incluso de clasificarse para la Liga de Campeones. Pepe Mel introdujo dos cambios con respecto a la anterior jornada frente al Espanyol: Albentosa, en lugar de Bergantiños, volvía al once una vez cumplido su partido de sanción, y también Carles Gil, quien jugó de inicio en detrimento del canterano Edu Expósito.

Resumen en vídeo del Villarreal – Deportivo de La Coruña

video resumen villarreal deportivo

La contrastada calidad del conjunto amarillo le valió para hacerse con el mando del partido en la primera mitad, aunque sin generar excesivas ocasiones de peligro más allá de disparos lejanos de Bruno Soriano y Jonathan Dos Santos. La más destacada, en realidad, fue un remate de cabeza del central italiano Bonera al que respondió Germán Lux con acierto. Por su parte, la mejor oportunidad para el Dépor la protagonizaría Ola John, que repitió en la alineación tras su buena actuación el pasado domingo. El nacionalizado neerlandés se topó con una formidable parada de Andrés Fernández.

El Dépor aprieta los dientes y se queda en Primera División

En la segunda mitad el dominio de la escuadra dirigida por Fran Escribá se acentuó, pero los de Pepe Mel continuaron defendiéndose con ímpetu y sin perder nunca la concentración. Más lanzamientos desde fuera del área visitante que generaban muy poco peligro. Sí que lo tuvo un disparo del lateral Jaume Costa despejado por Lux, y cuyo rechace pudo haber sido empujado a la red por Bakambu o Bruno.

El delantero congoleño gozó de la mejor ocasión a falta de cinco minutos del final, cuando chutó desviado con un Germán Lux ya vencido en el suelo. Al Dépor le acompañó en ese momento la suerte que se le había negado en anteriores encuentros. Los gallegos lograrían así un meritorio empate que los deja en Primera División, sumando 33 puntos por los 30 del Sporting de Gijón, que desciende matemáticamente a Segunda debido a que tiene el golaveraje perdido con los blanquiazules.

En su 110º año desde su nacimiento y de la mano de Pepe Mel y el resto de su cuerpo técnico, el Real Club Deportivo de La Coruña se asegura seguir una temporada más en la élite del fútbol español, la categoría que le pertenece por Historia y afición. Enhorabuena a todos los deportivistas.

Rueda de prensa de Pepe Mel tras mantener al Dépor en Primera

El entrenador del Deportivo de La Coruña se mostró satisfecho, como no podría ser de otra forma, por la salvación de su equipo. Sus primeras palabras en rueda de prensa fueron de agradecimiento a la afición blanquiazul: “Nos han arropado en momentos críticos, siempre han estado ahí”. Reconoció que fue imposible abstraerse de los partidos de San Mamés e Ipurúa, y que el gol del Sporting tuvo consecuencias en el sentir de sus futbolistas.

Dentro de la lógica alegría, especialmente por la actitud defensiva del equipo, Mel habló de la necesidad de analizar los errores cometidos que han llevado al Dépor a una situación peligrosa a falta de dos jornadas para el final, y deseó que para el futuro no haya que repetir otra vez el reto de Villarreal, sino que el equipo compita por cotas más importantes. “El Dépor tiene que aspirar a eso; la gente se lo merece y nosotros también”.

El técnico madrileño no quiso dar por asegurada su continuidad al frente del Deportivo, pero reconoció de nuevo que es su deseo para la próxima campaña: “En mi cabeza solo cabe tener la oportunidad con el Dépor desde el principio y poder ser yo mismo”.

Estadísticas del Villarreal – Deportivo de La Coruña

Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Jonathan dos Santos (Rodrigo, min. 90), Bruno, Manu Trigueros (Sansone, min. 71), Samu Castillejo, Bakambu y Soldado (Adrián, min. 75).

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro, Borges, Guilherme, Carles Gil (Bruno Gama, min. 83), Emre Çolak (Pedro Mosquera, min. 90), Ola John (Fayçal Fajr, min. 63) y Andone.

Árbitro: Gil Manzano (c. extremeño). Tarjeta amarilla a Manu Trigueros (min. 43), Lux (min. 45+1), Soldado (min. 45+1), Andone (min. 53), Fayçal Fajr (min. 65) y Borges (min. 90+4).

Incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante 16.437 espectadores.

[Imagen: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "El Deportivo es de Primera"


    ¿Quieres añadir una opinión?