La cima está cerca

Previa Real Sociedad – Deportivo de La Coruña

Sidnei Deportivo previa Real Sociedad

El Deportivo de La Coruña quiere atar cuanto antes el objetivo de permanecer en Primera División, y su visita a la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta (el domingo a las 12:00) supone un nuevo escalón para conseguirlo. Tras la victoria en casa ante el Málaga en la última cita liguera, el conjunto entrenado por Pepe Mel pretende continuar sumando para firmar la salvación de manera matemática en las próximas jornadas.

Para el encuentro que le enfrentará a la Real Sociedad, el cuadro gallego parece tener una única duda que no es otra que la del mediocampista Pedro Mosquera, quien reapareció ante el Málaga para apuntalar los tres puntos con el segundo gol, pero que mantiene un serio problema en el rector anterior del cuádriceps. A pesar de todo, el futbolista nacido en A Coruña no descarta jugar infiltrado de aquí a final de temporada en pos de ayudar a sus compañeros. Sidnei y Kakuta, por su parte, se reincorporaron al grupo tras ausentarse en el entrenamiento del miércoles a causa de ciertas molestias.

Pepe Mel entrenamiento Deportivo de La Coruña

Pepe Mel: “Estoy seguro de que obtendremos el objetivo”

En otro orden de cosas, Pepe Mel ha sido entrevistado en Radio Marca este jueves. El técnico madrileño afirmó estar convencido de seguir al frente del Dépor la próxima campaña porque está seguro de certificar el objetivo de la permanencia. Además, quiso poner en valor el trabajo de su equipo: “Estoy en desacuerdo con que se lograría por deméritos de los rivales. Somos nosotros lo que hemos ganado al Barcelona o al Málaga”.

Antes de su visita a la Real Sociedad y tras nueve partidos desde que llegara al banquillo de Riazor, Pepe Mel ha cosechado con el Deportivo de La Coruña tres victorias y otros tantos empates y derrotas. Concretamente, ha pasado de tener una media de 0,82 puntos por partido a presentar una de 1,33. Hipotéticamente, de mantener estos números en una temporada completa el total de puntos obtenidos sería 50.

En cualquier caso, lo más importante es la situación del equipo con respecto a la zona baja de la clasificación. Antes de la llegada de Mel, el conjunto blanquiazul se hallaba dos puntos por encima de la zona de descenso, y en la actualidad cuenta con nueve más el golaverage.

[Imagen: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "La cima está cerca"


    ¿Quieres añadir una opinión?