El Dépor vislumbra la permanencia (2-0)

Crónica Deportivo de La Coruña – Málaga

gol permanencia luisinho deportivo malaga

El Deportivo de La Coruña consiguió tres puntos en Riazor ante el Málaga que le permiten colocarse muy cerca de sellar su permanencia en Primera División. El conjunto entrenado por Pepe Mel, a falta de los partidos que deben disputar esta jornada sus rivales directos, se sitúa nueve puntos por encima de la zona de descenso.

El Dépor presentó en su once inicial dos novedades con respecto al que vimos en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla: la entrada de Bruno Gama y Carles Gil en lugar de Marlos Moreno y Emre Çolak.

La primera mitad del encuentro apenas dejó noticias a destacar en ninguna de las áreas, si acaso sendos disparos tímidos o centrados de los laterales del Málaga, Rosales y Juankar, y otro igual de afortunado de Carles Gil en una jugada trenzada por Joselu y Bruno Gama.

En cambio, la segunda parte no pudo comenzar de mejor manera para los de casa: Luisinho, desde el carril izquierdo, lanzó un centro con la derecha al corazón del área, donde Joselu cazó el esférico para cabecear a la red. Explosión de alegría en la grada y también sobre el césped, como no podía ser de otra manera por la relevancia del tanto logrado para la permanencia.

video-deportivo-malaga

El propio Joselu sería el protagonista del primer cambio introducido por Pepe Mel, dejando su lugar en la punta del ataque a Florin Andone. El delantero rumano, poco después de su ingreso en el verde, gozó de una gran ocasión que detuvo Kameni con los pies.

Sin embargo, el guardameta camerunés no pudo evitar que el 2-0 subiera al marcador en la siguiente ocasión para el cuadro blanquiazul, originada también desde el lateral aunque esta vez el derecho. Juanfran la puso ante la llegada de Carles Gil, que tocó lo justo para asistir a Pedro Mosquera, que sentenció el choque en su regreso a la Liga tras su lesión.

El Málaga pudo recortar distancias con un golpeo de Camacho que se estrelló en el travesaño, cuyo rechace fue rechazado por Luisinho -de los más destacados del encuentro- para desesperación de un Charles que se disponía a ejecutar a Germán Lux.

Pepe Mel, lejos de lanzar las campanas al vuelo y sacar pecho por la importante victoria cosechada ante el Málaga, se mostró ambicioso en rueda de prensa con respecto a lo que espera de su equipo, afirmando que el Deportivo con el que sueña “no ha aparecido por Coruña todavía”.

Rueda de prensa de Pepe Mel tras el Deportivo – Málaga

Estadísticas del Deportivo – Málaga en la lucha por la permanencia

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Bruno Gama (Pedro Mosquera, min. 63), Carles Gil, Kakuta (Ola John, min. 82) y Joselu (Andone, min. 59).

Málaga CF: Kameni, Rosales, Luis Hernández (Keko, min. 59), Llorente, Mikel, Recio (Charles, min. 71), Camacho, Chory Castro (Jony, min. 60), Pablo Fornals, Juankar y Sandro.

Goles: 1-0 Joselu (min. 47); 2-0 Pedro Mosquera (min. 67).

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro). Tarjeta amarilla a Guilherme (min. 22), Recio (min. 23), Luis Hernández (min. 24), Arribas (min. 72), Charles (min. 72), Keko (min. 73), Camacho (min. 84) y Carles Gil (min. 90+1).

Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 20.300 espectadores. En el descanso, Mauro Silva recibió el aplauso de la afición después de ser el jugador que más votos ha recibido, en esta temporada del 110 aniversario, entre los 110 que conforman la lista inicial de las leyendas históricas del Dépor.

Sin Comentarios en "El Dépor vislumbra la permanencia (2-0)"


    ¿Quieres añadir una opinión?