Arrebato de dignidad insuficiente contra el ciclón (2-6)

Crónica Deportivo – Real Madrid

luisinho lucas vazquez andone

El Deportivo de La Coruña cayó por 2-6 este miércoles en el Estadio de Riazor frente a un Real Madrid liderado por Isco Alarcón. El inicio fulgurante del conjunto blanco resultó clave en el devenir del partido, con unos veinte primeros minutos repletos de autoridad y pegada que los de casa no supieron contener.

Pepe Mel introdujo tres cambios con respecto a la anterior jornada en Anoeta frente a la Real Sociedad, dando entrada a Arribas, Guilherme y Carles Gil, y apostando de nuevo por Florin Andone en la punta de ataque. Por su parte, los de Zidane, conscientes de la victoria del Barcelona frente a Osasuna, salieron a poner toda la carne en el asador desde el pitido inicial. De hecho, en el primer minuto llegaría su primer tanto: robo de Danilo en medio campo, éste cede a Isco, quien mete un balón interior a Morata para inaugurar el marcador.

El Madrid no quitó el pie del acelerador y pronto llegaría el segundo, esta vez obra de James Rodríguez tras una conducción de Kovacic y la dejada de Lucas Vázquez. La otra cara de la moneda era el Dépor, en la lona debido a la pujanza de los blancos, que coleccionaban oportunidades sólo sofocadas por Germán Lux y los postes.

Vídeo del Deportivo de La Coruña – Real Madrid con Isco como protagonista

isco video deportivo real madrid

Así llegamos al minuto 20, en el que el partido al fin comenzó a equilibrarse. Los hombres de Pepe Mel se asentaron con el balón y el dominio del Madrid bajó varios enteros. Así llegaron las primeras oportunidades deportivistas, ambas a través de disparos lejanos de Carles Gil y Guilherme, e incluso el gol: balón colgado por Juanfran desde la derecha que cae en los pies de Kakuta; éste golpea y el esférico acaba en las redes gracias al remate de primeras de Florin Andone con el interior.

El Deportivo y la grada de Riazor creyeron durante unos minutos en voltear el marcador, más si cabe cuando una mala salida de Kiko Casilla casi termina con gol de Sidnei o de Andone. Pero poco duró el optimismo para los gallegos, puesto que un jugadón de Isco -ruleta incluida- terminó con asistencia a Marcelo para la llegada de Lucas Vázquez. 1-3 y fin de la primera mitad.

Tras el descanso, Lux hubo de dejar su lugar a Tyton  por culpa de una tremenda parada con la cara a Morata. Además, Fernando Navarro entró en el verde sustituyendo a Kakuta, colocándose en el lateral izquierdo para que Luisinho adelantara su posición convirtiéndose en carrilero.

El objetivo del Dépor de sacar algo de provecho se esfumó definitivamente en un robo de Kovacic a Arribas que Mel protestó airadamente como falta. Isco coló un nuevo balón entre la defensa a Morata, que regateó a Tyton y cedió a James para que el colombiano firmara su doblete. El defensa blanquiazul también exigió explicaciones al colegiado, y recibió una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido. Entretanto, un tocado Carles Gil hubo de salir del campo, dejando su plaza a Joselu.

La renta la ampliaría Isco, rubricando su fantástica actuación con un gol a pase de Lucas Vázquez, y el propio Joselu volvería a recortar distancias con un gran cabezazo tras asistencia de Andone. Finalmente, sería Casemiro quien cerraría el marcador con un lanzamiento desde fuera del área que se coló en la portería defendida por Tyton.

Después de los partidos del miércoles, así está la zona baja de la tabla clasificatoria: Osasuna ha certificado su descenso a Segunda División; a diez puntos de la salvación está el Granada, y a seis el Sporting. El Leganés marca la permanencia con 30 puntos, y uno por encima sigue el Deportivo de La Coruña, con una renta de 7 puntos más el golaverage con el equipo gijonés. El próximo partido para los de Pepe Mel será en El Sadar contra Osasuna, que esperemos sirva para salir del bache de las dos últimas derrotas.

Estadísticas del Deportivo de La Coruña – Real Madrid

RC Deportivo: Lux (Tytoń, min. 46), Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Álex Bergantiños, Carles Gil (Joselu, min. 57), Emre Çolak, Kakuta (Fernando Navarro, min. 46) y Andone.

Real Madrid: Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Varane (Álvaro Tejero, min. 88), Marcelo, Kovačić, Isco (Casemiro, min. 79), James, Lucas Vázquez, Morata y Asensio (Mariano, min. 79).

Goles: 0-1 Morata (min. 1); 0-2 James (min. 14); 1-2 Andone (min. 35); 1-3 Lucas Vázquez (min. 44); 1-4 James (min. 66); 1-5 Isco (min. 77); 2-5 Joselu (min. 84); 2-6 Casemiro (min. 87).

Árbitro: Sánchez Martínez (c. murciano). Tarjeta amarilla a Arribas (min. 67), Isco (min. 68), Joselu (min. 90+2) y Emre Çolak (min. 90+3).

Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 26.788 espectadores.

[Imagen: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "Arrebato de dignidad insuficiente contra el ciclón (2-6)"


    ¿Quieres añadir una opinión?