Toca seguir sufriendo (2-2)

Crónica Osasuna – Deportivo de La Coruña

guilherme andone osasuna

A pesar de un doblete de Guilherme, el Deportivo de La Coruña dejó escapar en el Sadar ante Osasuna la oportunidad de cerrar su permanencia matemática, en un encuentro que comenzó perdiendo, al que dio la vuelta y terminó empatando. 

Como ocurriera en el partido ante el Real Madrid, el inicio del Deportivo dejó mucho que desear, probablemente porque la ansiedad por ganar atenazaba las piernas de los blanquiazules. Así, Osasuna se pondría por delante muy pronto, concretamente en el minuto 5, en el que el canterano Steven marcó en el rechace en un córner.

El equipo de Pepe Mel trató de desembarazarse de la presión rojilla, pero el hecho de haber perdido la categoría parecía haber liberado a los jugadores locales. Es más, Kodro pudo ampliar la renta después de una cola de vaca en el 16’.

Vídeo resumen con el doblete de Guilherme

guilherme video osasuna deportivo

Sin embargo, el viento cambiaría poco después para los visitantes: centro lateral de Juanfran, el balón se pasea entre la zaga osasunista y Guilherme aparece en el segundo palo para anotar de cabezazo en plancha.

A partir de aquí, el Deportivo creció en el encuentro hasta asentarse, gracias a que comenzaron a aparecer hombres como Florin Andone, quien envió un estupendo pase a Celso Borges al que llegó Sirigu y cuyo rechace remató fuera el propio delantero rumano.

En el minuto 40 el Dépor estuvo a punto de adelantarse en el electrónico, cuando  Juanfran se plantó con el balón botando frente a Sirigu y le lanzó una preciosa vaselina que, desafortunadamente, terminó besando el larguero.

A la vuelta del descanso, Osasuna gozó de dos buenas tentativas en pies de Sergio León, pero primero Arribas y después Albentosa evitaron que rematara ante Germán Lux.

En el minuto 61, Pepe Mel introdujo su primer cambio: Ola John en lugar de Bruno Gama. Algo más tarde, una muy buena jugada individual de Luisinho terminó con con un duro disparo que se marchó algo desviado. La siguiente ocasión sería para Andone, que trató de sorprender a Sirigu desde lejos.

Rueda de prensa de Pepe Mel tras el Osasuna – Deportivo

En el minuto 70, el Dépor culminaría la remontada: córner botado por Emre Çolak, cabezazo de Albentosa en el segundo palo y Guilherme toca lo justo con la puntera para hacer su doblete.

No duraría mucho la alegría para los deportistas, puesto que un córner a falta de 10 minutos terminaría con Juanfran introduciendo el balón en su propia portería ante la presión de Sergio León.

Carles Gil sustituyó entonces a Emre Çolak y algo después, Marlos Moreno hizo lo propio con Luisinho. Entretanto, Osasuna creaba peligro por medio de sus contragolpes y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, algo que evitó Fernando Navarro sobre la misma línea de gol.

El resultado no volvería a cambiar, dejando al Dépor virtualmente salvado aunque con el regusto amargo de no haber sellado por sí mismo su permanencia entre los grandes del fútbol español. Pepe Mel, a pesar de no haber conseguido la victoria, quiso valorar en rueda de prensa el esfuerzo de sus jugadores: “Han hecho todo para ganar y hay que ver las cosas con optimismo. El equipo ha mejorado y nos queda un punto”, declaró el técnico madrileño.

Estadísticas del Osasuna – Deportivo de La Coruña

CA Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel (Javier Flaño, min. 77), Oier, Steven Mondragón, Fuentes (Álex Berenguer, min. 23), Clerc, Fausto Tienza (De las Cuevas, min. 77), Čaušić, Roberto Torres, Kenan Kodro y Sergio León.

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro, Guilherme, Borges, Bruno Gama (Ola John, min. 62), Emre Çolak (Carles Gil, min. 78), Luisinho (Marlos Moreno, min. 88) y Andone.

Goles: 1-0 Steven Mondragón (min. 4); 1-1 Guilherme (min. 18); 1-2 Guilherme (min. 70); 2-2 Juanfran, en propia meta (min. 78).

Árbitro: Hernández Hernández (c. Las Palmas). Tarjeta amarilla a Guilherme (min. 2), Aitor Buñuel (min. 13), Oier (min. 17), Albentosa (min. 75) y Arribas (min. 90+2).

Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 12.294 espectadores, con alrededor de 700 seguidores deportivistas en las gradas.

[Imagen: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "Toca seguir sufriendo (2-2)"


    ¿Quieres añadir una opinión?