Diego Alves y el infortunio frenan al Dépor (3-0)

Crónica Valencia –Deportivo de La Coruña

Carles Gil ante Diego Alves

Pepe Mel lo resumió en pocas palabras al término del encuentro: “Nos ha salido todo al revés”. El Deportivo de La Coruña perdió frente al Valencia en su visita a Mestalla por tres goles a cero; un resultado un tanto engañoso para quienes vieran el conjunto del partido y poco previsible cuando a los ocho minutos de juego el colegiado señaló penalti a favor del conjunto gallego por agarrón de Montoya sobre Florin Andone. Fayçal Fajr fue el encargado de golpear desde los once metros, pero bajo palos se encontraba el -probablemente- mayor especialista del mundo en estas lides: Diego Alves. El guardameta brasileño detuvo el lanzamiento, con el que ya suma 24 paradas de los 50 penaltis que le han tirado en su carrera. 

Las malas noticias para el Deportivo no tardarían en aumentar: justo después del penalti, gol mal anulado a Carles Gil por fuera de juego inexistente y dos minutos más tarde, remate al larguero de Munir tras el lanzamiento de una falta que aprovechaba Garay en el rechace para inaugurar el marcador.

resumen valencia deportivo

No quedó ahí la cosa: en el minuto 29, córner cerrado botado por Parejo que terminó con Albentosa introduciendo el balón en la portería defendida por Germán Lux. Este segundo tanto asestó un duro golpe en el conjunto visitante y armó de tranquilidad al equipo y la parroquia valencianista.

En la segunda mitad, el cuadro blanquiazul -espoleado por la entrada en el campo del turco Emre Çolak– se volcó con todo para tratar de acercarse en el marcador, pero los atacantes deportivistas se encontraron una y otra vez con Diego Alves, inspiradísimo durante toda la tarde. Carles Gil, Joselu, Andone o el propio Çolak vieron cómo el portero brasileño detenía todas y cada una de las ocasiones que fabricaron.

Joao Cancelo, tras dos intentos previos, cerró el marcador anotando el tercer gol del Valencia en los últimos compases del partido. Esta derrota otorga más trascendencia si cabe al próximo partido el miércoles contra el Granada en Riazor. Lo positivo para el conjunto entrenado por Pepe Mel es que ninguno de los siete últimos clasificados ha conseguido la victoria en esta jornada, y sólo han puntuado el Sporting de Gijón y el Leganés. Con 27 puntos, el Deportivo de La Coruña se mantiene cinco por encima de la zona de descenso.

pepe mel entrevistado valencia

Datos del partido

Valencia CF: Diego Alves, Martín Montoya, Garay, Abdennour, Gayà (João Cancelo, min. 83), Parejo, Enzo Pérez (Siqueira, min. 75), Munir, Carlos Soler, Orellana y Zaza (Santi Mina, min. 78).

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Carles Gil, Álex Bergantiños (Marlos Moreno, min. 70), Guilherme, Fayçal Fajr (Emre Çolak, min. 46), Andone y Joselu.

Goles: 1-0 Garay (min. 10); 2-0 Albentosa, en propia meta (min. 29); 3-0 João Cancelo (min.90+1).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Tarjeta amarilla a Martín Montoya (min. 7), Joselu (min. 16), Abdennour (min. 50) y Enzo Pérez (min. 55).

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 34.638 espectadores.

[Imagen: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "Diego Alves y el infortunio frenan al Dépor (3-0)"


    ¿Quieres añadir una opinión?