Iago Aspas desequilibra el derbi gallego (0-1)

Crónica Deportivo de La Coruña – Celta de Vigo

Arribas y Beauveu derbi gallego

El Deportivo de La Coruña sufrió su primera derrota desde la llegada de Pepe Mel al banquillo blanquiazul, concretamente en el derbi gallego frente al Celta de Vigo en el Estadio de Riazor. El único tanto del encuentro fue anotado por Iago Aspas en la segunda parte, que se estrenó en el escenario coruñés para dar la victoria a su equipo.

Los primeros compases fueron propios de este tipo de partidos, en los que predomina la necesidad de cerrar bien en defensa por encima de la producción de fútbol ofensivo. Así pues, los zagueros se impusieron claramente a los delanteros durante los primeros 45 minutos, con actuaciones contundentes de Albentosa y Arribas por parte del Dépor y de Roncaglia y Cabral del lado vigués. A reseñar también la retirada por lesión a los ocho minutos del sueco John Guidetti, a quien sustituyó Claudio Beauvue.

No se produjeron por tanto grandes ocasiones ni paradas destacadas en la primera mitad. La mejor para el Deportivo fue una jugada trenzada entre Bruno Gama y Álex Bergantiños por la derecha, que terminó con el canterano ganando línea de fondo y cediendo atrás, aunque se encontró con el despeje de la defensa celeste. Los visitantes pudieron aprovechar una salida de Germán Lux fuera de su área, pero Iago Aspas no encontró portería ni a un compañero en buena posición.

Resumen Depor-Celta

La segunda parte, en contraposición, comenzó con una clara oportunidad para los locales provocada por la presión de los de Pepe Mel: saque de centro del Celta de Vigo, que retrasa el esférico hasta su defensa; fallo grave de Roncaglia golpeando al aire en su intento de despeje; Celso Borges se planta ante Sergio Álvarez, y éste sale victorioso en el mano a mano.

Pepe Mel trató de insuflar nuevos bríos a su equipo con la introducción de Carles Gil (en lugar de Bruno Gama), primero, y de Florin Andone (por Joselu), que volvía tras su ausencia ante el Barça. El primero fue protagonista en varias diagonales peligrosas, una de las cuales terminó en un lanzamiento atajado por Sergio.

La igualdad se rompió en el minuto 74: apertura de Wass para Beauvue en el costado diestro, centro del francés y remate de Iago Aspas para inaugurar el marcador, que a la postre sería el definitivo.

iago aspas derbi gallego

Justo después del gol del Celta, Pepe Mel contraatacó en busca del tanto del empate con la entrada de Emre Çolak, que sustituyó a Fajr. El turco ejerció de asistente en el 86: un centro bien tocado con su zurda fue rematado por Álex Bergantiños, pero su cabezazo no encontró portería por muy poco.

El cuadro coruñés se volcó en los últimos minutos, por ejemplo con subidas desde el lateral de Juanfran, que no dejó de intentarlo durante todo el partido. A pesar del esfuerzo, los tres puntos se marcharon camino de Vigo.

La derrota, no obstante, no empaña los buenos resultados obtenidos por el Deportivo de La Coruña tras el cambio de entrenador, puesto que a pesar del traspiés y la victoria del Sporting frente al Granada, mantiene una diferencia de seis puntos con la zona de descenso, cuenta con el golaverage ganado a los sportinguistas y suma uno más que el Leganés, equipo que marca la salvación.

>>> Rueda de prensa de Pepe Mel tras el Depor – Celta

Datos del partido

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho, Bruno Gama (Carles Gil, min. 60), Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr (Emre Çolak, min. 77), Borges y Joselu (Andone, min. 66).

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Iago Aspas, Wass (Jozabed, min. 87), Bongonda (Pione Sisto, min. 71) y Guidetti (Beauvue, min. 12).

Gol: 0-1 Iago Aspas (min. 75).

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Cabral (min. 14), Luisinho (min. 56), Hugo Mallo (min. 65), Lux (min. 75), Pedro Mosquera (min. 80), Pablo Hernández (min. 83), Pione Sisto (min. 86) y Emre Çolak (min. 90+3).

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 30.809 espectadores.

[Imágenes: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "Iago Aspas desequilibra el derbi gallego (0-1)"


    ¿Quieres añadir una opinión?