Cada balón como si fuese el último

Previa Deportivo de La Coruña – Espanyol

juanfran borges pepe mel

El Deportivo de La Coruña encara ante el Espanyol (domingo 18:30) la primera de sus tres “bolas de permanencia” que le quedan de aquí a final de temporada. Después del empate cosechado en el Sadar ante Osasuna, el conjunto entrenado por Pepe Mel se encuentra cerca de sellar el objetivo para el que fue contratado en la jornada 25.

Tiempo habrá para reflexionar acerca de los aciertos y errores durante este período; ahora lo que toca es luchar por cada balón como si fuese el último. No en vano, el propio Pepe Mel inculcaba a sus futbolistas esta semana en el entrenamiento la siguiente consigna: “Hay que morir si perdemos el balón“.

Rueda de prensa de Pepe Mel antes del Deportivo – Espanyol

El Deportivo estaría virtualmente salvado si consigue un punto, pero cabe una pequeña posibilidad de que se produzca un triple empate a final de Liga entre los herculinos, el Leganés (al que aventajan en 2 puntos) y el Sporting de Gijón (que tiene -8), de funestas consecuencias para los gallegos. En cualquier caso, una victoria frente al Espanyol entrenado por Quique Sánchez Flores despejaría cualquier duda y aseguraría la presencia del Dépor  en Primera División en la 2017-2018. También lo haría indirectamente si el Sporting no gana a Las Palmas el sábado.

Mel y los suyos preparan el trascendental choque en Riazor con varias ausencias destacadas en Abegondo. Es más que probable que en la zaga el técnico madrileño no pueda contar con Sidnei por lesión, lo que sumado a la sanción de Albentosa dejaría a Arribas como único central disponible. Fernando Navarro se postula como su acompañante, con lo que Luisinho volvería al lateral tras jugar últimamente como carrilero. Por su parte, Pedro Mosquera y Joselu continúan también en el dique seco.

[Imagen: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "Cada balón como si fuese el último"


    ¿Quieres añadir una opinión?