Un punto de amargura (0-0)

Crónica Deportivo de La Coruña-Granada

Ochoa para un penalti a Borges

El empate del Deportivo de La Coruña en Riazor frente al Granada tiene dos lecturas contrapuestas y -no obstante- complementarias para los locales: por un lado, Pepe Mel y sus jugadores lamentarán no haber aprovechado la oportunidad de colocarse ocho puntos por encima del descenso y de dejar al conjunto nazarí once por debajo, sobretodo porque gozó de un penalti detenido por Memo Ochoa en el último cuarto de hora.

Sin embargo, también puede ver el vaso medio lleno en el balance de la jornada, puesto que aumenta su colchón en un punto gracias a su empate y a la derrota del Sporting en casa ante el Málaga. Otro de los rivales en la pelea por la permanencia, el Leganés, tampoco sumó en esta jornada.

Durante la primera parte apenas se produjeron ocasiones, consecuencia quizá de la difícil situación para ambos equipos y la responsabilidad de jugarse, como comentamos en la previa, mucho más que tres puntos. Si acaso, un tímido cabezazo de Estupiñán a las manos de Lux, otro similar de Arribas, y un buen centro de Carles Gil que no llegó a rematar Florin Andone.

Resumen en vídeo del Deportivo-Granada, con el penalti detenido por Ochoa

resumen video deportivo granada

El conjunto de Pepe Mel aceleró en la segunda mitad en busca de los tres puntos, especialmente a falta de 30-35 minutos para el pitido final. Uno de los que más cerca anduvo de encontrar el gol fue Juanfran, cuyo fuerte golpeo desde fuera se marchó ligeramente desviado. También lo intentó en varias ocasiones Marlos Moreno, una de las novedades en el once deportivista, pero unas veces le faltó muy poco para llegar al remate y otras no encontró la portería del Granada.

En el 77 se produjo la acción que pudo cambiar el sino del partido: Estupiñán empujó a Florin Andone dentro del área, y el colegiado Del Cerro Grande no dudó en señalar el punto de penalti. Celso Borges, que ya acertó recientemente desde los once metros para salvar un punto ante el Betis, no obtuvo el premio del gol frente al guardameta Guillermo Ochoa: el mexicano detuvo con los pies el lanzamiento centrado del costarricense tras vencerse a su derecha. Después del choque en Valencia, se trata del segundo partido consecutivo en el que el Dépor marra un penalti.

Pese a los intentos de ambos conjuntos, el marcador siguió sin alterarse, dejando a ambos equipos insatisfechos pero con motivos para el optimismo: los visitantes, porque mantienen vivas sus esperanzas de permanencia gracias a la parada de Ochoa; para los de Pepe Mel, porque dan un pequeño paso más hacia la salvación, aunque este paso sepa a poco después de lo acontecido.

Rueda de prensa de Pepe Mel tras el Dépor-Granada

Estadísticas del encuentro

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Carles Gil (Bruno Gama, min. 57), Emre Çolak, Marlos Moreno (Ola John, min. 74) e Andone.

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Vezo, Saunier, Estupiñán, Cuenca, Andreas Pereira, Wakaso, Héctor Hernández (Atzili, min. 84), Boga y Kravets (Ponce, min. 60).

Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Héctor Hernández (min. 45), Estupiñán (min. 75), Andreas (min. 76), Cuenca (min. 90+2) y Ola John (min. 90+2).

Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 19.302 espectadores.

[Imagen: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "Un punto de amargura (0-0)"


    ¿Quieres añadir una opinión?