Pepe Mel y el Dépor: punto y seguido

El club da continuidad al proyecto encabezado por el actual técnico

Pepe Mel entrenamiento Deportivo de La Coruña

“El Dépor es mucho más grande que buscar el objetivo de la permanencia”. Así de claro se mostró Pepe Mel en rueda de prensa justo después de que finalizase se primera temporada con el Deportivo de La Coruña. Una temporada incompleta, puesto que el técnico llegó al banquillo en la jornada 25 con el reto de levantar a un equipo hundido anímicamente para conseguir la permanencia en Primera División. A pesar de una trayectoria con altibajos y diferentes contratiempos, la plantilla y el cuerpo técnico lograron el objetivo marcado, condición del presidente Tino Fernández para la continuidad de Pepe Mel.

Sin embargo, como se ha encargado de manifestar el propio entrenador, un club con la Historia y la afición del Deportivo de La Coruña no puede conformarse únicamente con no descender a Segunda División. Mel es consciente -y así lo ha explicado en varias ocasiones, al igual que varios de los jugadores- del desencanto general del aficionado coruñés, que ve cómo equipo sigue anclado en la parte baja de la clasificación desde su retorno a la élite en 2014. La obligación es cambiar ese desencanto por satisfacción e ilusión.

De este modo, mientras los jugadores disfrutan de un merecido descanso (con un plan de trabajo personalizado), Pepe Mel y la dirección deportiva ya trabajan en la siguiente temporada. El técnico madrileño permanecerá unos días aún en A Coruña y después se marchará de vacaciones “con el teléfono pegado a la oreja”, como él mismo recalcó. Recordemos que los jugadores deberán reincorporarse  al trabajo el próximo 5 de julio.

Como es lógico, comienza ahora un período en el que se hablará de bajas y de posibles fichajes, aunque la cantidad no será tan relevante como la calidad de los mismos. “Cuando uno dispone de menos pólvora que los rivales” dijo en alusión a la capacidad económica del club, “el tiro tiene que ser acertado“.  Así pues, no se presume una revolución en el Deportivo de cara a la temporada 2017-2018, pero sí una serie de cambios que vengan a reforzar la plantilla para aspirar a retos más ambiciosos que el conseguido en la última campaña.

Resultados y crónicas de los partidos del Dépor desde la llegada de Pepe Mel

Deportivo – Atlético de Madrid (1-1)

Sporting de Gijón – Deportivo (0-1)

Deportivo – Betis (1-1)

Deportivo – Barcelona (2-1)

Deportivo – Celta de Vigo (0-1)

Valencia – Deportivo (3-0)

Deportivo – Granada (0-0)

Sevilla – Deportivo (4-2)

Deportivo – Málaga (2-0)

Real Sociedad – Deportivo (1-0)

Deportivo – Real Madrid (2-6)

Osasuna – Deportivo (2-2)

Deportivo – Espanyol (1-2)

Villarreal – Deportivo (0-0)

Deportivo – Las Palmas (3-0)

Sin Comentarios en "Pepe Mel y el Dépor: punto y seguido"


    ¿Quieres añadir una opinión?