El premio se hizo esperar (1-1)

Crónica Deportivo de La Coruña – Real Betis

gol deportivo betis

Tercer partido del nuevo Deportivo de Pepe Mel y tercer encuentro sin conocer la derrota. Sin embargo, para sellar el empate  en el partido aplazado ante el Betis hubo que esperar al descuento de la segunda mitad, cuando Celso Borges transformó un penalti cometido por Pezzella sobre el propio jugador costarricense.

En la primera mitad, la jugada más destacada se produjo al borde del descanso, cuando el Dépor estrelló un balón en la madera tras una jugada de Florin Andone. El delantero rumano regateó a Pezzella, llegó a línea de fondo y puso un centro que desvió Mandi al poste de la portería defendida por Antonio Adán. Antes, Mosquera y Carles Gil pudieron abrir el marcador para los de casa.

>> Vídeoresumen Deportivo de La Coruña-Real Betis

Resumen Deportivo Betis

Siguió gobernando el choque en la segunda parte el conjunto entrenado por Pepe Mel, que tuvo en Emre Çolak a uno de sus jugadores más destacados. El turco, de hecho, se sacó un potente disparo que obligó a intervenir de nuevo a Adán.

La mala noticia que dejó el encuentro para el Deportivo fue la lesión de un fijo en la zaga como Sidnei, que hubo de marcharse en el minuto 67 para dejar su lugar a Albentosa. Y poco después de esta incidencia llegó el gol del Betis, que se adelantó en el electrónico gracias a un disparo de Piccini que tocó en Borges y después en el palo antes de llegar a la red.

Borges y Pezzella en el Deportivo Betis

El Deportivo se afanó en conseguir la igualada. Joselu, que ingresó en el campo en sustitución de Fajçal Fajr, gozó de un par de buenas ocasiones, entre ellas un remate de chilena que blocó Adán en dos tiempos. Pero fue ya en el descuento cuando llegó el tanto del Dépor: el colegiado entendió que Pezzella cometió falta dentro del área bética sobre Borges, y el propio internacional de Costa Rica se encargó de establecer el resultado definitivo ejecutando la pena máxima.

>> Rueda de prensa de Pepe Mel (Deportivo-Betis)

Con este empate, los de Pepe Mel ponen más tierra de por medio con la zona de descenso, que marca el Granada a cinco puntos de los gallegos.

Cabe destacar que, además de la posible ausencia de Sidnei a la espera de que le hagan las pertinentes pruebas médicas, Pedro Mosquera y Andone se perderán el encuentro contra el Barcelona por acumulación de tarjetas amarillas.

Datos del partido

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei (Albentosa, min. 67), Luisinho, Borges, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr (Joselu, min. 74), Emre Çolak, Carles Gil (Ola John, min. 80) y Andone.

Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Brasanac (Rafa Navarro, min. 86), Donk (Petros, min. 62), Rubén Pardo (Álex Martínez, min. 82), Dani Ceballos y Sanabria.

Goles: 0-1 Piccini (min. 70); 1-1 Borges, de penalti (min. 90+3).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Tarjeta amarilla a Carles Gil (min. 21), Andone (min. 33), Donk (min. 35), Rubén Pardo (min. 40), Dani Ceballos (min. 52), Pedro Mosquera (min. 86), Adán (min. 90), Pezzella (min. 90+1), Mandi (min. 90+2), Albentosa (min. 90+4) y Álex Martínez (min. 90+5).

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander, aplazado en su día debido al temporal que azotaba A Coruña, disputado en el Estadio de Riazor ante 21.589 espectadores.

[Imágenes: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "El premio se hizo esperar (1-1)"


    ¿Quieres añadir una opinión?