El Deportivo de Mel somete al campeón (2-1)

Crónica Deportivo de La Coruña – FC Barcelona

gol bergantiños deportivo barcelona

Ya avisó Pepe Mel en la rueda de prensa previa al partido con el Barcelona de que el Deportivo puede dar guerra a cualquier equipo, que saldría a competir. No iba de farol el técnico madrileño: el conjunto blanquiazul derrotó en el Estadio de Riazor al vigente campeón de Liga además de líder de la clasificación (a esa hora de la tarde) por dos goles a uno. Los locales no notaron las bajas de fijos como Sidnei y Andone, y de la mano de otros futbolistas menos habituales de inicio como Álex Bergantiños y Joselu se llevaron los tres puntos con total merecimiento.

A la previsible superioridad del Barcelona en la posesión del esférico, el equipo de Pepe Mel respondió plantándose en el verde con orden y una gran mentalidad colectiva, impidiendo la fluidez del ataque blaugrana, y concediendo muy pocas ocasiones. De hecho, las mejores oportunidades para el Barça durante la primera mitad fueron un tímido cabezado de Luis Suárez y una llegada desde a línea de fondo de Sergi Roberto, cuyo pase de la muerte hacia el delantero uruguayo fue interceptado con gran acierto por Poroto Lux.

>>> Resumen en vídeo del Deportivo – Barcelona (2-1)

Resumen en vídeo del Deportivo Barcelona

Cuando apenas restaban cinco minutos para el descanso, Joselu enganchó un formidable remate que desvió milagrosamente a córner Ter Stegen. Y de ese mismo saque de esquina llegó el primer tanto del encuentro: Mascherano evita el cabezazo de Borges, el balón parece que lo bloca el meta del Barcelona pero se le escapa en el área pequeña, y es entonces cuando Joselu aparece para enviar el cuero a la red con su pie izquierdo.

El marcador no tardaría en mutar de nuevo: nada más comenzar la segunda parte, un despeje de la zaga blanquiazul dentro del área lo aprovechó Luis Suárez para disparar con potencia y fusilar a Lux.

Podrían temer entonces los aficionados deportivistas que su equipo acusara el golpe, pero nada más lejos: los de Pepe Mel no bajaron un ápice su capacidad competitiva y siguieron buscando la portería blaugrana. Y de un modo similar al primer tanto llegaría el segundo: córner tras un cabezazo de Arribas que toca en el larguero, y el balón botado desde la esquina es rematado a las mallas por Álex Bergantiños, imponiéndose a Jordi Alba en el segundo palo. Gol y delirio en las gradas.

jugadores deportivo celebran victoria barcelona

Los jugadores de Luis Enrique se volcaron con todo para tratar al menos de igualar en el electrónico, pero el sistema defensivo del Deportivo se mantuvo firme. La más clara ocasión la repelió Germán Lux a tiro de Luis Suárez, sin duda el atacante más peligroso del Barça por encima incluso de Messi.

El Dépor incluso pudo aumentar la diferencia final en un contragolpe liderado por Fayçal Fajr cuando el partido ya agonizaba, pero lo evitaron primero Ter Stegen y luego Jordi Alba bajo palos con el alemán ya batido.

El pitido final certificó la magnífica racha del Deportivo de La Coruña desde la llegada de Pepe Mel al conjunto gallego: cuatro partidos imbatido a pesar de las visitas de Atlético de Madrid y Barcelona, con un balance de ocho puntos de doce posibles. Álex Bergantiños, por cierto, suma con éste su tercer tanto al Barça de los cuatro logrados en su carrera.

>>> Reacciones de Pepe Mel tras el Deportivo – Barcelona

Reacciones Pepe Mel Depor BarcelonaDatos del partido

RC Deportivo: Lux, Juanfran (Laure, min. 86), Arribas, Albentosa, Fernando Navarro, Borges, Álex Bergantiños, Bruno Gama (Kakuta, min. 71), Carles Gil (Emre Çolak, min. 62), Fayçal Fajr y Joselu.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Denis Suárez (Paco Alcácer, min. 77), Sergio Busquets, André Gomes (Rakitic, min. 58), Messi, Luis Suárez y Arda Turan (Iniesta, min. 58).

Goles: 1-0 Joselu (min. 40); 1-1 Luis Suárez (min. 46); 2-1 Álex Bergantiños (min. 74).

Árbitro: Fernández Borbalán (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Fernando Navarro (min. 14) y Joselu (min. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 28.473 espectadores.

[Imágenes: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "El Deportivo de Mel somete al campeón (2-1)"


    ¿Quieres añadir una opinión?