Entre errores propios y mala fortuna (1-2)

Crónica Deportivo de La Coruña – Espanyol

baptistao emre colak

El Deportivo de La Coruña desaprovechó su segunda oportunidad de sellar la permanencia en Primera División frente al Espanyol, que se llevó la victoria del Estadio de Riazor en la antepenúltima jornada del campeonato liguero con goles de Leo Baptistao y Gerard Moreno. La gran reacción de los gallegos en la segunda mitad, a pesar del gol de Andone, resultó insuficiente para darle la vuelta al marcador. 

Pepe Mel introdujo varias novedades en el once deportivista: Ola John, que partía desde el inicio por primera vez en este curso, y el canterano Edu Expósito, alineado en medio campo junto a Guilherme Dos Santos y Celso Borges. La ausencia de última hora de Luisinho devolvió a Fernando Navarro al lateral izquierdo, dejando a Álex Bergantiños como acompañante de Alejandro Arribas en el eje de la zaga.

Antes de que la tarde comenzara a irse al traste, Florin Andone gozó de una buena ocasión en el minuto 7, pero su golpeo se marchó ligeramente desviado a la izquierda de la meta defendida por Diego López. La buena salida de los locales se torció en el 14’, cuando un error de Arribas en la salida de balón se transformó en un mano mano de Leo Baptistao que el brasileño no desaprovechó.

Los nervios se apoderaron de los jugadores blanquiazules; todo lo contrario que en el conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores, que dominaba el esférico sin la presión de jugarse nada importante. De hecho, el trío formado por Piatti, Gerard Moreno y Baptistao creaba buenas dosis de peligro con frecuencia. En un contragolpe bien trenzado, el argentino se plantó en el área, cedió a la llegada de Gerard Moreno y éste fusiló por segunda vez a Germán Lux.

Resumen del partido con los goles de Baptistao, Gerard Moreno y Andone

video deportivo espanyol

Los de Pepe Mel trataron de reaccionar a este segundo mazazo, y anduvieron cerca de acortar distancias en el marcador antes del descanso. Primero, Edu Expósito filtró un pase a Celso Borges y el costarricense lanzó un obús que se estrelló en el poste. Poco después, Andone dejó solo a Ola John contra Diego López, pero el cancerbero evitó el tanto.

Pepe Mel sustituyó a Edu Expósito en favor de Carles Gil, y la segunda mitad empezó con los locales en tromba. Una gran jugada de Ola John desde línea de fondo culminó en asistencia a Florin Andone, cuyo remate acabó en las redes de Diego López.

El Deportivo, arropado por la hinchada de Riazor, se encontraba ante su momento, pero no logró aprovecharlo. Arribas estuvo muy cerca de resarcirse en varios cabezazos, uno de los cuales se estrelló en el larguero, y Diego López frustró a Andone poco después con una parada en dos tiempos.

Marlos Moreno, que remplazó a Ola John, aportó frescura en el ataque. Por su parte, Emre Çolak, antes de dejar su lugar a Fajçal Fajr, también tuvo su oportunidad, pero su disparo se marchó alto.

Aunque el Deportivo de La Coruña puso todas sus fuerzas en lograr el empate, la mayoría de las veces a través de centros desde los laterales de Juanfran, Fernando Navarro, Gil o Fajr, se quedó sin el premio de puntuar. De esta forma, los blanquiazules se complican su objetivo de mantener la categoría a falta de dos jornadas, en las que habrán de verse las caras ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica y en casa frente a Las Palmas. No obstante, siguen dependiendo de sí mismos gracias a su ventaja de cinco puntos con respecto al Sporting de Gijón y de dos sobre el Leganés, aunque éste aún tiene un partido pendiente ante el Real Betis.

Rueda de prensa de Pepe Mel tras el Deportivo – Espanyol

En rueda de prensa, Pepe Mel destacó cómo la “desgracia” del primer gol asestó un varapalo enorme a sus jugadores que los tuvo “groguis” durante el resto de la primera parte, y cómo sin embargo se rehicieron en la segunda: “No se les puede reprochar nada en los últimos 50 minutos”, arguyó, para añadir que “si mi equipo juega como la segunda parte no tengo ninguna duda que de seis puntos que quedan, lo que necesitamos lo vamos a hacer”.

Estadísticas del Deportivo – Espanyol

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Álex Bergantiños, Arribas, Fernando Navarro, Borges, Guilherme, Edu Expósito (Carles Gil, min. 46), Emre Çolak (Fayçal Fajr, min. 82), Andone y Ola John (Marlos Moreno, min. 71).

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro (Marc Roca, min. 64), Diego Reyes, David López, Víctor Álvarez, Jurado, Víctor Sánchez, Javi Fuego (Pape Diop, min. 69), Piatti (Rubén Duarte, min. 89), Léo Baptistão y Gerard Moreno.

Goles: 0-1 Léo Baptistão (min. 14); 0-2 Gerard Moreno (min. 29); 1-2 Andone (min. 47).

Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Carles Gil (min. 60), Piatti (min. 78) y Víctor Sánchez (min. 81).

Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 22.803 espectadores.

[Imagen: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Sin Comentarios en "Entre errores propios y mala fortuna (1-2)"


    ¿Quieres añadir una opinión?