Despedida con sonrisa a la temporada (3-0)

Crónica Deportivo de La Coruña – Las Palmas

gol andone deportivo las palmas

Aunque el objetivo de la permanencia ya se había sellado en Villarreal, la diferencia entre acabar la temporada con victoria o no ante Las Palmas era muy grande para el Deportivo y el deportivismo. Pepe Mel y sus jugadores sabían de esta diferencia antes de salir al césped de Riazor y así lo demostraron desde el pitido inicial.

Muy pronto se pondrían por delante los locales, por medio -cómo no- de su máximo goleador durante esta campaña: minuto cuatro, robo de Guilherme a Jonathan Viera en tres cuartos de cancha, asistencia rápida a Florin Andone y el rumano abre el marcador de potente disparo cruzado.

Roef, que debutaba defendiendo la meta de los gallegos, tuvo una destacada actuación a lo largo de todo el partido. Su primera aparición se produjo en el 13′, deteniendo en dos tiempos un disparo desde la frontal de Hernán Santana.

En el 28, Florin Andone ejecutaría su segundo tanto de una manera espectacular: arrancada tremenda desde el carril derecho en pleno centro del campo, autopase incluido, para atravesar la defensa rival y batir a Lizoain.

Vídeo del Deportivo de La Coruña – Las Palmas con el doblete Andone (3-0)

video deportivo las palmas andone

Diez minutos más tarde, sería Carles Gil el que golpearía la red del equipo amarillo, en esta ocasión naranja. Una jugada desde la izquierda y en línea de fondo de Ola John -muy destacado en el último tramo de Liga- terminó con un centro que el portero de Las Palmas despejó defectuosamente. Atento estuvo el jugador valenciano para rematar al fondo de las mallas con su pierna menos buena, la derecha.

El segundo tiempo, no obstante, no supuso una continuidad en el festival goleador de los locales. Primero, Jonathan Viera pudo recortar distancias con un lanzamiento de falta directa, aunque Roef estuvo atento para mandar a córner. Más tarde fue Andone el que anduvo cerca de alcanzar el hat-trick, pero esta vez su disparo cruzado no cogió portería.

Siguió intentando Las Palmas maquillar el resultado. De nuevo Roque Mesa se encontró con un inspirado Roef, quien despejó un nuevo golpeo desde fuera del área. Más difícil aún lo tuvieron los visitantes al quedarse en el 79 con un jugador menos, concretamente Hernán Santana, expulsado por doble amarilla.

Los tres puntos sumados ante Las Palmas permiten no sólo dejar un buen sabor a la hinchada de Riazor, sino también ascender un puesto en la clasificación final de la Liga 2016-2017; es decir, el Deportivo adelanta al Leganés y culmina la temporada en el puesto 16º. Sin embargo, se trata de una posición alejada de lo que el club y el entrenador, Pepe Mel, aspiran para el ejercicio que viene. ¡Forza Dépor!

[Imágenes: web oficial del Real Club Deportivo de La Coruña]

Rueda de prensa de Pepe Mel tras del Deportivo de La Coruña – Las Palmas

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Pepe Mel reconoció que un buen partido no es suficiente para reconciliarse con la afición blanquiazul tras una temporada complicada como ésta, pero que el propósito del equipo era “que la gente pudiera sonreír un día” y recalcó el buen trabajo de sus jugadores.

Para el futuro, Mel quiere hacer una temporada “acorde con lo que los aficionados nos piden” y ver a un Dépor “alegre, atrevido y que se lo ponga al rival complicado”. El entrenador del conjunto gallego incidió en que la “afición es soberana” y lo que a técnicos y jugadores corresponde es “captar los mensajes que ellos mandan para mejorar en nuestro trabajo”.

Estadísticas del Deportivo de La Coruña – Las Palmas

RC Deportivo: Roef, Laure, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Guilherme (Álex Bergantiños, min. 72), Carles Gil, Emre Çolak, Ola John (Marlos Moreno, min. 58) y Andone (Fayçal Fajr, min. 86).

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami, Pedro Bigas (David García, min. 46), Hélder Lopes, Roque Mesa, Momo (Halilović, min. 78), Hernán Santana, Jonathan Viera, Mateo García y Jesé (Javi Castellano, min. 46).

Goles: 1-0 Andone (min. 4); 2-0 Andone (min. 28); 3-0 Carles Gil (min. 39).

Árbitro: Melero López (c. andaluz). Expulsó a Hernán Santana (min. 79), por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Fernando Navarro (min. 25), Roque Mesa (min. 38), Carles Gil (min. 44), Pedro Mosquera (min. 48), Hernán Santana (min. 51), Emre Çolak (min. 54) y Momo (min. 54).

Incidencias: partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 21.764 espectadores.

Sin Comentarios en "Despedida con sonrisa a la temporada (3-0)"


    ¿Quieres añadir una opinión?